Print Friendly
  • El Festival para el Buen Vivir instaló sus atracciones y servicios en este municipio de La Libertad, brindando a la familias un espacio de convivencia.

 

Las limpias y bien asfaltadas calles de Zaragoza, en La Libertad, fueron testigos del entusiasmo de las familias que desde tempranas horas se concentraron para participar en el Festival para el Buen Vivir, una fiesta popular que acerca los servicios del gobierno hasta las comunidades.

 

Esta iniciativa, impulsada desde el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, pretende crear una relación más directa entre las instituciones del Ejecutivo con las familias salvadoreñas, atendiendo directamente sus principales demandas.

 

Los titulares de las diversas carteras de Estado se hicieron presentes para conocer las inquietudes de los asistentes, y personalmente brindaron asesorías sobre temas como créditos, subsidios, salud, educación, entre otros.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha expresado que espacios como el Festival estimulan la participación activa de las comunidades en el trabajo que impulsa el gobierno.

 

“La democracia en El Salvador no debe ser simplemente ir a votar, sino, la democracia verdadera es cuando ustedes participan, es cuando ustedes son actores, son los verdaderos actores de un pueblo y de un país. Por eso nosotros estimulamos la participación de ustedes”, dijo el estadista en el programa Gobernando con la Gente, realizado hace 15 días en Santiago Nonualco.

 

En este espacio reiteró que continuará trabajando de la mano con las comunidades,  para llevar estas iniciativas a todos los municipios de El Salvador.

 

“El país solamente puede salir adelante cuando nos unimos todos, cuando nos unimos comunidad, cuando nos unimos gobiernos locales y cuando nos unimos gobierno central podemos sacar adelante el país y esa es nuestra voluntad y ese es el sentido del llamado que estamos haciendo a esta reunión, para unirnos todos y sacar adelante El Salvador”, dijo.

 

El Festival para el Buen Vivir es un momento propicio para que las comunidades salgan de la rutina semanal, ya que pueden encontrar diversos atractivos como juegos, música, expresiones artísticas y culturales y un mercado solidario con diversidad de productos.

 

Asimismo se ofrecen consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades como optometría, ginecología, odontología y medicina general entre otros, y se brinda a los pacientes medicamentos para tratar sus padecimientos.

 

La gobernadora departamental de La Libertad, Roxana Araujo, manifestó que tanto el Festival para el Buen Vivir como el programa Gobernando con la Gente son iniciativas que demuestran que la gestión del presidente Sánchez Cerén tiene como principal propósito impulsar procesos transformadores que garanticen el bienestar de las familias salvadoreñas.

 

Zaragoza (La Libertad), 15 de octubre de 2016.