Print Friendly

Saludamos a Monseñor Gregorio Rosa Chávez, hombre de fe y compromiso cristiano, quien ya se encuentra en la ciudad del Vaticano para ser nombrado cardenal por Su Santidad, el Papa Francisco.

En nombre de mi Gobierno y el pueblo salvadoreño hago del conocimiento público el júbilo que nos embarga como nación por este altísimo honor que recibe  Monseñor, como una muestra de su férreo compromiso con las enseñanzas y el amor de Jesucristo, así como con las causas sociales y el fomento de la reconciliación, la paz y la justicia.

Monseñor Rosa Chávez debe saber que hay todo un pueblo que está orando por él con mucha esperanza, que seguiremos con alegría cada detalle de la liturgia del cardenalato y lo esperaremos con los brazos abiertos el día de su regreso a esta tierra que lo vio nacer, crecer y vivir su apostolado.

El miércoles 28 de junio, con su nombramiento como cardenal, se abre una nueva etapa histórica para el pueblo cristiano salvadoreño, lo cual nos anima a continuar trabajando, desde el legado de nuestro amado beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, por construir ese futuro de bienestar social para cada una de las familias de El Salvador, basados en los valores del evangelio.

 

 

 

Profesor Salvador  Sánchez Cerén

Presidente de la República de El Salvador.

 

 

San Salvador, 26 de junio de 2017.