Print Friendly, PDF & Email
  • Las familias beneficiadas con las escrituras de propiedad pertenecen a los departamentos de San Miguel y Usulután, mientras que los subsidios para vivienda fueron entregados a familias de Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador y San Miguel.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy 159 escrituras de propiedad a familias que habitan en ex líneas férreas, 97 subsidios para vivienda y, además, apoyo monetario a 17 veteranos de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

«Nuestro gobierno trabaja para superar desigualdades, la discriminación, la segregación y la falta de oportunidades para acceder a una vivienda y hábitat adecuado», dijo el gobernante durante la entrega de estos beneficios, que se efectuó en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Solo en la entrega de los 97 subsidios para vivienda, el gobierno invirtió más de $296 mil, mientras que se destinó un total de $45 mil para beneficiar a los veteranos y excombatientes.

Sobre el apoyo a veteranos y excombatientes, el funcionario explicó: «Este beneficio es en cumplimiento del decreto 187, sobre beneficios económicos y prestaciones sociales para este sector, y en el marco del convenio entre el Ministerio de Gobernación y FONAVIPO».

Durante esta gestión, FONAVIPO ha invertido $7.11 millones en subsidios, beneficiando a 1,987 familias; se han entregado créditos para vivienda por un monto de $41.03 millones, favoreciendo a 7,753 familias; y un monto de $41,948.56 en procesos de legalización para 5,579 grupos familiares.

«Estos éxitos los hemos alcanzado con la firme decisión de invertir cerca del 50% del Presupuesto General de la Nación en la agenda social (…) Esa gran inversión social es la que garantiza que ustedes sigan recibiendo en sus comunidades el paquete y alimentación escolar, y hoy estemos entregando estas contribuciones», agregó el estadista.

Las escrituras de propiedad se entregan con el apoyo del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), entidad que realiza los diagnósticos de campo e inspecciones técnicas, análisis jurídicos y mediciones tipográficas de los lotes, entre otros.

A través del decreto legislativo No. 505, el ILP ha beneficiado a más de 2,500 familias de San Miguel y Usulután, con una inversión que supera el millón de dólares.

«Desde el inicio de mi mandato, este gobierno ha estado comprometido con las aspiraciones y demandas del pueblo. Ese compromiso es hoy más fuerte que nunca», concluyó el Presidente.

San Salvador, 21 de marzo de 2018.

Entrega escrituras de propiedad de Fonavipo y del ILP 03