Print Friendly

Con el propósito de seguir potenciando las capacidades artísticas de la comunidad educativa para consolidar una cultura de paz y convivencia, el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy un lote de instrumentos musicales a 10 escuelas que funcionan en los municipios de San Pedro Perulapán, Suchitoto, Santa Cruz Michapa y Concepción Batres, del departamento de Cuscatlán.

 

Este donativo permitirá que los estudiantes fortalezcan más sus habilidades musicales y de esta forma convertirse en agentes de cambio para un mayor desarrollo cultural y social de El Salvador.

 

La entrega se realizó durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, que este día llevó alegría y convivencia a las comunidades del municipio de San Pedro Perulapán.

La estudiante del centro escolar cantón La Esperanza, Xenia Raymundo Santos, agradeció a nombre de los estudiantes el apoyo brindado por el mandatario a través de este donativo, el cual fomentará más espacios de convivencia en las escuelas.

 

“Como estudiantes de mi centro escolar agradecemos por esta banda de paz a usted señor presidente y a su equipo, tendremos un espacio más para mejorar nuestra personalidad, nos comprometemos con nuestros padres y madres a hacer sonar estos instrumentos”, dijo la alumna.

 

La entrega de este donativo se realizó en el marco del programa presidencial Salvador Cumple, a través del cual se busca dar respuesta a las demandas planteadas por las comunidades en el programa Gobernando con la Gente.

 

San Pedro Perulapán (Cuscatlán), 12 de marzo de 2016.