Print Friendly
  • Las computadoras beneficiarán a una población de más de 13 mil estudiantes distribuidos en 38 centros educativos alrededor del país.
  • Taiwán se sumó hoy como cooperante de este proyecto insignia del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, que está dotando de equipos a todas las escuelas del país.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, entregó este día un lote de mil computadoras Lempitas para diferentes centros escolares ubicados en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Cabañas, Cuscatán, La Unión, Morazán y Ahuachapán.

 

La entrega se oficializó durante el programa Gobernando con la Gente, realizado hoy en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, para beneficiar a un total de 13,715 alumnas y alumnos de 38 centros escolares.

 

El lote de equipo fue donado por la Fundación Alba y la embajada de Taiwán, y a través de él se busca minimizar la brecha de las tecnologías y las comunicaciones en los centros escolares, así como facilitar el aprendizaje y desarrollo de la comunidad estudiantil.

 

El equipo donado es parte del programa presidencial Una niña, Un Niño, Una Computadora que impulsa el gobierno del presidente Sánchez Cerén y que tiene como meta dotar de equipo a todas las escuelas alrededor del país.

 

El jefe de Estado agradeció a Taiwán la cooperación a este programa tan emblemático para su administración, así como el apoyo recibido por esa nación a otras iniciativas que buscan impulsar un máximo desarrollo de El Salvador

 

“El gobierno no está solo, tenemos el apoyo de la cooperación internacional, el apoyo de muchos otros sectores que son organizaciones que se identifican con el propósito de sacar adelante el país”, dijo el gobernante.

 

Por su parte, el embajador de Taiwán, Andrea Lee, aseguró que el gobierno y el pueblo de China Taiwán reafirman su interés de “acompañar de la mano y hombro a hombro al pueblo de El Salvador para ofrecer a los jóvenes las mejores herramientas para su aprendizaje e investigación”.

 

Chalchuapa (Santa Ana), 30 de abrila de 2016.