Print Friendly

“Una de las prioridades del Seguro Social es mejorar la infraestructura a nivel nacional”, así lo afirmó el director general del ISSS Ricardo Cea Rouanet, esta mañana, durante la supervisión de los trabajos de construcción de la nueva Unidad Médica de Apopa   que beneficiará a más de 118 mil derechohabientes de la zona norte del país.

El Director General del ISSS acompañado del vicepresidente de la república Lic. Oscar Ortiz constató el avance de la construcción de la infraestructura que albergará los servicios de salud que la autónoma brinda a 91 comunidades de los municipios de Apopa, Quezaltepeque, Nejapa y Aguilares. De acuerdo con el constructor, el avance actualmente es del 20%, considera las acciones en Terracería, fundaciones, paredes de bloque, muros, columnas, losa de entrepiso, fundaciones, vigas, paredes y losa de cubierta de la cisterna.

La construcción se desarrolla en un área de 7,974. 29 metros cuadrados en donde funcionaba la dependencia médica antigua, a un costo de $12.8 millones destinado a la readecuación y equipamiento de 51 consultorios 13 de emergencia y 38 para la consulta externa, de adultos y niños del centro de segundo nivel de atención.

También se construirá área de rayos X, laboratorio clínico, medicina física y rehabilitación, archivo clínico, farmacia, cafetería, almacén general, bodega, área de mantenimiento, lavandería, esterilización, servicios sanitarios y salón de usos múltiples.

La cantidad de empleos directos generados en la obra es de 297 y 208 indirectos.

En cuanto al equipamiento del inmueble se iniciarán los procesos de adquisición en los próximos meses.

Actualmente el centro de atención ha trasladado sus servicios a un inmueble provisional para no incomodar a los pacientes mientras se desarrollan los trabajos de construcción que finalizarán en octubre de 2016.

Las instalaciones provisionales funcionan en la 6a. calle oriente 12 y 14, Barrio el Calvario, Apopa.

La Unidad Médica de Apopa junto a la construcción del nuevo Hospital Regional de San Miguel y otras obras más son parte del esfuerzo institucional por mejorar la atención a los derechohabientes.