Print Friendly

181 funcionarios públicos se graduaron de los talleres formativos en derechos humanos realizados por el Centro de Capacitación de la Presidencia de la República.

 

El propósito fundamental de esta iniciativa fue ampliar los conocimientos y proporcionar a cada servidor público las herramientas esenciales para la promoción y protección de los derechos humanos de los ciudadanos.

 

En total se realizaron 6 cursos (3 básicos y 3 programas de capacitación), sumando 40 horas de formación durante el periodo  del 12 de enero hasta el 4 de julio del presente año.

 

Los talleres fueron impartidos por facilitadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y en ellos participaron instituciones como CONAIPD, FISDL, INDES, INJUVE, ISDEMU, ISNA, ISRI y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Asimismo,  recibieron la formación empleados de PROESA, de la Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Cultura, Secretaría de Gobernabilidad, Secretaría Privada y la  Secretaría de Inclusión Social

 

Entre los temas abordados destacaron aquellos relacionados a los derechos de la mujer y la perspectiva de género; nociones básicas y principios filosóficos de los derechos humanos y  la responsabilidad del Estado frente a los derechos humanos, entre otros.

                                                          

 

San Salvador, 25 de julio de 2016.