Print Friendly

La formación técnica de las mujeres, es un paso importante para impulsar su desarrollo y autonomía económica, por eso Ciudad Mujer realiza permanentemente cursos y talleres técnico-vocacionales en todo el territorio nacional. De esas capacitaciones, este día se graduaron 1,700 usuarias de Ciudad Mujer Usulután, quienes recibieron sus diplomas de parte de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

 

Las usuarias poseen ahora mejores habilidades para echar a andar su propio negocio o para encontrar un empleo, algo sumamente beneficioso para ella y su grupo familiar. Todas fueron parte de los 101 cursos, en 30 especialidades, realizados mayoritariamente en diferentes comunidades de 26 municipios de los departamentos de La Paz, Usulután y San Vicente.

 

La Secretaria Pignato felicitó a las graduadas por su dedicación para finalizar sus respectivos cursos, especialmente a aquellas que ya están poniendo en práctica lo aprendido con la creación de sus negocios, como es el caso de las cinco emprendedoras que se han asociado y elaboran calzado en el municipio de Concepción Batres (Usulután), o las que aprendieron a elaborar variedades de pizzas y ahora tienen un negocio en el que las comercializan en Ozatlán (Usulután).

 

Entre las especialidades impartidas en los cursos están: enderezado y pintura de vehículo automotor, jardinería, producción artesanal de raciones y concentrados para bovinos, cerdos y aves de corral; arreglos y decoración de eventos, alta costura, estilismo; cocina y elaboración artesanal de calzado, entre otros.

 

La funcionaria instó a seguir los ejemplos de las emprendedoras antes mencionadas, y recordó que continúan contando con el apoyo de Ciudad Mujer. “Nuestro objetivo es que ustedes progresen, porque cuando una mujer progresa también su familia, la comunidad y el país progresa”, subrayó.

Usulután. Jueves, 27 de octubre de 2016.