200 reos realizan acciones a favor de comunidades de La Libertad y San Salvador

Doscientos privados de libertad en fase de confianza se encuentran trabajando en diferentes actividades vinculadas con el mejoramiento de las comunidades del país. Esto como parte del Plan Cero Ocio que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este jueves, 30 reos en fase de confianza trabajan en labores de limpieza y mitigación de riesgos tras el desprendimiento de troncos y piedras en el cantón Paso Hondo, del municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad.

“Con las labores de limpieza en la calle que conecta esta comunidad con el centro del municipio de San Pablo Tacachico se beneficiará a todas las familias que habitan en el cantón Paso Hondo, como parte del Plan Cero Ocio”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Lea330 reos remueven escombros del deslave en Nejapa

Otro grupo de 47 reclusos en proceso de reinserción provenientes del centro de detención Menor La Esperanza, realizan trabajos de recuperación de la cancha “La Hacienda”, situada en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Mientras en la comunidad Darío González, de San Salvador desarrollan una jornada de limpieza de zonas verdes. Los privados de libertad trabajan desde muy temprano en el sector. “Con esta iniciativa se está dando respuesta a la solicitud de los habitantes”, detalló Luna.

También otros 47 privados de libertad trabajan en la rehabilitación de canaletas y aceras en la calle entre las colonias Esperanza 1 y 2, de San Salvador.

Además, por segundo día consecutivo, los internos realizan jornadas de fumigación en la colonia Santa Marta I, de San Salvador. El objetivo es eliminar vectores de transmisión de enfermedades. La fumigación está siendo realizada a petición de la comunidad

Más labores de prevención y mitigación de riesgos son realizadas por los reos en la colonia Bosques del Río y comunidad Vista Hermosa Soyapango.