Print Friendly

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Carla Alvanés, anunció hoy que el próximo mes de febrero se entregarán 243 escrituras a igual número de familias de la colonia La Pinera, en Apopa.

“Después de 30 años de estar esperando y de incertidumbre jurídica, nosotros en febrero procederemos a la firma de esas escrituras”, dijo Alvanés ante decenas de representantes de las comunidades apopenses reunidas en el centro escolar Valle Verde, donde participaron en el programa Gobernando con la Gente junto al presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

La funcionaria informó que continuarán trabajando para poder dar certeza jurídica de sus terrenos a las familias de las comunidades el Cedral y Barba Rubia, del mismo municipio.

 

La titular del ISTA  anunció  que para febrero también se tiene previsto la entrega de escrituras a 500 mujeres rurales y otras 1,500 a nivel nacional, las cuales son parte de los más de ocho mil títulos de propiedad que se entregarán durante 2015.

 

Solo en los primeros seis meses de la administración del presidente Sánchez Cerén el ISTA entregó más de 2.000 escrituras, con lo que suman cerca de 50 mil los títulos que se han otorgado desde 2009.

 

San Salvador, 10 de enero de 2015.