Print Friendly, PDF & Email
  • Los policías forman parte de la Promoción 119 de la ANSP, quienes están listos para trabajar por la seguridad de las familias salvadoreñas.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó hoy la entrega de diplomas a 271 nuevos agentes del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP, quienes también hicieron su juramento para integrarse a la Policía Nacional Civil.

Estos nuevos elementos policiales, 165 hombres y 106 mujeres, se suman al trabajo en favor de la paz y tranquilidad en los territorios.

Los estudiantes de la Promoción 119 ingresaron a su fase de formación el 22 de enero de 2018 y realizaron su entrenamiento en el servicio policial operativo, en las delegaciones de San Salvador Centro, Soyapango, San Salvador Norte, Ciudad Delgado, San Salvador Sur y La Libertad Centro Sur.

También en las delegaciones de La Libertad Norte, Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Paz, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión

En su mensaje, el mandatario destacó que la Policía Nacional Civil y la Academia Nacional de Seguridad Pública nacieron como parte del proceso de los Acuerdos de Paz, y se han fortalecido como instituciones insignias de este nuevo tiempo.

Desde 2009 hasta el pasado año, la Academia Nacional de Seguridad Pública realizó 24 promociones de agentes policiales, quienes junto a los egresados de cursos para policías de reingreso, hoy conforman una fuerza de 8,154 efectivos graduados en ese centro.

Otro hecho importante es que hoy las mujeres constituyen el 25% de la fuerza policial, frente al 7.5% de hace 10 años.

“Son casi 122 mil los cursos de actualización y especialización impartidos, que nos permiten contar con un cuerpo policial más competente, moderno y cercano a la dinámica de desarrollo de los territorios”, dijo el gobernante.

 

 

Remarcó además que los recientes ataques contra la Policía Nacional Civil no doblegan la determinación de sus miembros de enfrentar a la delincuencia y brindar tranquilidad y paz al pueblo.

“El compromiso de nuestro gobierno con la seguridad se mantendrá firme. Continuaremos impulsando los planes de prevención y combate frontal a la delincuencia para ofrecer tranquilidad a las comunidades”, destacó.

En este sentido, expresó sus condolencias a los familiares de los agentes policiales que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber.

“Su sacrificio no será olvidado. Les aseguramos que quienes cometieron estos actos repudiables comparecerán ante la justicia”, dijo.

Asimismo, destacó los logros alcanzados a través de la estrategia de seguridad impulsada por su administración, la cual ha permitido la reducción de homicidios, extorsiones, hurtos y robo de vehículos; la desarticulación de más de 1,200 pandillas y 240 bandas del crimen organizado y la incautación de cifras históricas de droga.

“Reitero el compromiso de mi gobierno con la seguridad de la población. No vamos a retroceder, ni a ceder espacios en el combate contra la delincuencia”, remarcó el jefe de Gobierno.

 

 

San Salvador, 22 de enero de 2019.