Print Friendly
  • El mandatario visitó junto a su esposa la ciudad de San Miguel, desde donde reiteró el compromiso con la educación de calidad y a la vanguardia a la que tiene derecho nuestras niñas y niños.

 El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo entrega de 3.945 computadoras con las que se se expande el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora a 135 centros educativos de la zona oriental del país.

 

La entrega se realizó en el marco del programa Gobernando con la Gente, que este sábado tiene lugar en la ciudad de San Miguel.

 

Con esta entrega, que contó con el apoyo de la Fundación Alba, se benefician 25.457 estudiantes y 942 docentes que tendrán acceso a una herramienta tecnológica y de acceso a la información que contribuirá a mejorar su proceso de aprendizaje de niñas y niños.

 

121 de los 135 centros educativos beneficiados se encuentran ubicados en la zona rural. El apoyo gubernamental a estas escuelas incluye una inversión de $612.931 para la readecuación de aulas, permitiendo el uso pleno de las computadoras.

 

Como presidente nos ha enseñado que las promesas que se hacen se cumplen: Una Niña, Un Niño, Una Computadora, ¡una promesa cumplida!, ¡gracias presidente!”, dijo la alumna Margori Elizabeth Martínez, una de las beneficiarias de la entrega.

 

Durante el acto también estuvo presente la primera dama de la república, Margarita Villalta de Sánchez; el viceministro de educación, Francisco Castaneda; la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

 

San Miguel, 6 de febrero de 2016.