30,000 docentes están capacitados en Google Classroom para clases en línea

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, ha capacitado a la fecha a 30 mil docentes del sector público y privado para el uso de la plataforma de Google Classroom, que permite a los estudiantes recibir los contenidos educativos para dar continuidad al año escolar, interrumpido debido a la emergencia por COVID-19.

“Esperábamos empezar con 2 mil docentes para capacitarse en la plataforma de Google Clasroom y en la primera matrícula llegamos a los 10 mil. En este momento tenemos 30 mil docentes formándose en la plataforma, que es la misma que utilizan muchos colegios privados y bilingües en el país”, señaló la ministra de Educación, Carla Hananía.

El Gobierno del Presidente Bukele tomó medidas tempranas de prevención ante la emergencia por el COVID-19, siendo una de estas cerrar los centros educativos para evitar el contagio del virus.

La titular de Educación asegura que, a pesar de las limitantes para dar continuidad al calendario educativo establecido, se han abierto nuevas oportunidades y se está instaurando un nuevo paradigma en cuanto a aprendizaje y enseñanza en el país.

“La tecnología nos está dando ventajas que debemos aprovechar. Al regresar, después de la emergencia por COVID-19, se combinará la educación presencial con la virtual”, señaló Hananía.

La funcionaria también reconoció el esfuerzo de los docentes para permanecer en contacto con los estudiantes y, sobre todo, por demostrar interés en aprender de las nuevas tecnologías.

“Reconocemos el gran esfuerzo que los docentes realizan durante la emergencia. En el Ministerio de Educación aún tenemos muchas limitantes, pero estamos diseñando un plan para que los maestros que no tienen recursos tecnológicos, lo puedan tener”, indicó la ministra.

El Ministerio de Educación espera que, a finales de junio, se hayan capacitado a 45 mil docentes en la plataforma Google Classroom.