330 reos siguen trabajando en la remoción de escombros por el deslave en Nejapa

Un total de 330 privados de libertad en fase de confianza se encuentran trabajando en la remoción de escombros dejados por el deslave que causó estragos en una comunidad situada en Nejapa, así como en el mantenimiento y limpieza de dos albergues para las familias afectadas en ese hecho.

La participación de los reos en el apoyo a las comunidades se da en cumplimiento a las órdenes dadas por el Presidente Nayib Bukele en el marco del Plan Cero Ocio, impulsado por la Dirección General de Centros Penales, con el cual se busca promover la participación de los internos en actividades de beneficio de las comunidades.
·

“Estamos trabajando para salvaguardar las vidas de nuestros hermanos salvadoreños. Los privados han sido desplegados para colaborar en la remoción de escombros junto al Ministerio de Gobernación”, aseguró el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

En los trabajos de remoción de escombros participan 300 internos del centro de detención menor La Esperanza; otros 30 reclusos se encuentran laborando en dos albergues habilitados para las familias afectadas por la emergencia.

Ellos se dedican a la limpieza de los espacios, al ingreso de todo tipo de víveres y adecuación de espacios para la comodidad de los albergados.

Solo en el centro escolar Aldea de Mercedes, se encuentran albergadas 25 familias. Allí, además de la alimentación y seguridad, las instituciones articuladas del Gobierno del Presidente Bukele brindan atención médica y sicológica para los pobladores afectadas.

El Instituto Nacional San Juan Pablo II también ha sido habilitado como albergue para más familias afectadas.

El Plan Cero Ocio permite que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social realicen trabajos comunitarios como forma de resarcir su deuda a la sociedad.