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  • La política de capacitación del empleado público obedece a la estrategia de lograr una transformación del Estado a través del fortalecimiento del capital humano.

 

El Centro de Capacitación de la Presidencia de la República realizó hoy el acto de clausura de los cursos especializados “Excelencia en el Servicio” y “Calidad en la Gestión Administrativa”, en los cuales participaron un total de 72 empleados de 16 instituciones públicas, quienes recibieron formación para mejorar sus competencias en el ámbito laboral y de esta forma brindar mejores servicios a la población.

 

Los cursos se desarrollaron en coordinación con personal del área de capacitación de diversas instituciones públicas como la Policía Nacional Civil (PNC), el Centro Nacional de Registro (CNR),  el Tribunal del Servicio Civil, IESFORD-RREE, el Archivo General de la Nación, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

 

Para la coordinadora del Centro de Capacitación, Eunice Monrroy, esta iniciativa de formación obedece a la estrategia planteada en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, referida a transformar el Estado a través del fortalecimiento del recurso humano que trabaja en las diversas instancias del sector público, con el fin de gestionar y proveer servicios de calidad a la población salvadoreña.

 

“Como Centro de Capacitación abrazamos la visión del presidente Salvador Sánchez Cerén y movidos por ello articulamos estos cursos especializados. Estas áreas son de suma importancia en el quehacer de las instituciones y es un orgullo para nosotros haber contribuido a la formación de 72 servidores públicos”, dijo.

 

El curso especializado “Excelencia en el Servicio” estuvo dirigido a ordenanzas y el mismo se realizó de agosto a septiembre del presente año abordando importantes temáticas  como excelencia en el servicio, etiqueta y normas de cortesía y relaciones interpersonales.

 

Asimismo, en el curso “Calidad en la Gestión Administrativa”, realizado de septiembre a octubre 2015, participaron asistentes administrativas y secretarias,  quienes recibieron formación en técnicas de redacción y ortografía, consejos prácticos para facilitar el trabajo con los programas Word y Excel; técnicas de archivo físico y digital, ley del servicio civil, normas de cortesía y excelencia en el servicio.

 

Las instituciones participantes en ambos cursos fueron Ciudad Mujer de Colón,  San Martín, San Miguel, Morazán y Santa Ana; el FISDL, el INDES, el ISDEMU, el ISNA, el INJUVE así como las Secretarías de Cultura, de Inclusión Social, de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción;  Privada, Técnica y de Planificación y Gobernabilidad.

 

La Presidencia de la República mantiene una política de capacitación constante para el personal que trabaja en las diversas instituciones, fortaleciendo de esta manera áreas claves que permiten seguir la ruta establecida por el presidente Sánchez Cerén de ejecutar una gestión de calidad y cercana a la gente.

 

San Salvador, 29 de octubre de 2015.