Print Friendly

Más de 76 mil personas que a diario viajan en el transporte colectivo entre Soyapango y San Salvador han comprobado la efectividad, comodidad y seguridad del SITRAMSS desde el pasado 21de enero, día en que inició la fase II de la prueba piloto, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

A través de este sistema el gobierno busca transformar al transporte colectivo en El Salvador y garantizar a la población una movilización más moderna, cómoda, segura y en armonía con el medio ambiente.
En este sentido, en la segunda fase -que finaliza el 20 de febrero- se han habilitado un total de 10 modernos autobuses (6 padrón y 4 articulados), a través de los cuales se moviliza de forma gratuita a pasajeros desde la estación Plaza Mundo, en Soyapango, hasta la estación que está frente al Hospital Médico Quirúrgico, en San Salvador.
Durante los primeros 9 días de la prueba piloto, alrededor de 14 mil usuarios y usuarias obtuvieron y personalizaron su tarjeta de pago electrónico (SUBES), cantidad que se suma a las 180 mil tarjetas emitidas en la primera etapa en los sectores de Santa Tecla, Lourdes Colón y sector sur de San Salvador.
De acuerdo con elviceministro de Transporte, Nelson García, en promedio se han movilizado 76 mil usuarios en los primeros días de la prueba piloto con pasajeros, con un aproximado de 9 mil personas diariamente.
Durante esta segunda fase, se medirán las frecuencias y tiempos de los desplazamientos de las unidades (articulado y padrón), las cuales realizan en promedio 8 recorridos diarios cada una.
García reiteró que tanto el VMT, la Policía de Tránsito y el personal de SUBES se ha organizado para brindar un trato eficiente, rápido, amable y completo a los diversos públicos que abordan a diario las unidades en las distintas estaciones.
En la Fase II de la prueba piloto “los usuarios y usuarias se están familiarizando con este sistema que va a permitir generar una nueva cultura del transporte colectivo”, enfatizó el Viceministro.
San Salvador, 3 de febrero de 2015.