Print Friendly
  • A través de estos procesos de formación se busca mejorar el desempeño de los empleados públicos en el ejercicio de las funciones dentro de las instituciones para las cuales laboran.

 

 

77 servidores de diferentes instancias del gobierno se graduaron ayer de los cursos especializados brindados por el Centro de Capacitación de la Presidencia de la República, y a través de los cuales se busca mejorar el desempeño de los trabajadores en la ejecución de las funciones que ejercen al servicio de la ciudadanía.

 

En el curso denominado “Excelencia en el Servicio” obtuvieron su diploma 20 empleados públicos  provenientes de instituciones como CONAIPD, INDES, ISNA, ISRI, Secretaría de Cultura, Secretaría de Gobernabilidad, Secretaría de Inclusión Social, Secretaría Privada y Secretaría Técnica y de Planificación.

 

El propósito fundamental de este curso fue brindar  herramientas prácticas que permitan mejorar la calidad del servicio que prestan a todas las personas en la institución, reforzando las normas de etiqueta y practicando el respectivo protocolo que deben manejar en el servicio a los funcionarios, así como a los clientes internos y externos.

 

El segundo curso de capacitación fue “Calidad en la Gestión Administrativa”, donde se graduaron  36 personas de instancias como INDES, INJUVE, ISDEMU, ISNA, ISRI, Ministerio de Trabajo, PROESA, Secretaría de Cultura, secretaría de Inclusión Social y Secretaría Privada.

 

Asimismo se impartió el taller de  “Inclusión Social”,  cuyo objetivo principal fue garantizar que los servidores  y  las servidoras  públicas de la Presidencia e Instituciones  adscritas  a ellas conozcan, prioricen e implementen  el derecho de todas  las  personas a una vida digna, sin discriminación tanto en  funciones laborales, como en su vida cotidiana .

 

La promoción de este curso fue de 21 empleados de dependencias gubernamentales como INJUVE,  ISNA, Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Cultura, Secretaría de Inclusión Social y Secretaría Privada.

En la ceremonia de graduación participó la ex ministra de salud, María Isabel Rodríguez, quien exaltó la participación de la mujer en estos cursos especializados y les animó a seguir aprovechando las oportunidades de formación que brinda el Centro de Capacitación.

 

Agregó que la formación debe ser un proceso constante y vital para lograr adaptarse a las nuevas realidades que exigen los cambios sociales, políticos y económicos en el mundo.

 

 

San Salvador,  15 de junio de 2016