Print Friendly
  •  Niñas, niños y adolescentes fueron atendidos por el CONNA y la organización Plan Internacional fueron los invitados de honor al programa que se realiza en la ex Residencia Presidencial.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en Casa Abierta a unos invitados muy especiales: niñas, niños y adolescentes que desde diferentes lugares del país llagaron hasta la ex Residencia Presidencial para compartir sus ideas y visiones de mundo con el mandatario.

“En este mes de octubre dedicamos esfuerzos especiales, pero el trabajo es un trabajo permanente por mejorar la calidad de vida de las niñas, los niños y los adolescentes en El Salvador”, dijo el presidente al dar la bienvenida.
Los asistentes a Casa Abierta fueron niñas, niños y adolescentes que son atendidos por el CONNA, el Consejo Consultivo de esta misma entidad, participantes de la campaña Por Ser Niña -de la organización Plan Internacional-, así como niñas y niños comunicadores.
El objetivo de este programa, dijo el gobernante, es que “conozcamos cómo ustedes promueven los derechos de la niñez y la adolescencia”.
Pues a través de su ejemplo y su propia conciencia sobre sus derechos “también nos educan en la protección”.
“El país tiene que caminar mucho para formar una nueva cultura, por eso este es un espacio también cultural (…) tratamos de construir una nueva cultura en donde la convivencia, en donde la paz, donde los valores de nuestra identidad estén integrados”, dijo el estadista.
Agradeció el trabajo de los integrantes del Consejo Consultivo, pues “están haciendo un esfuerzo para demostrar que hay que darle a la niñez y a los jóvenes los espacios para que puedan participar activamente y además construir ciudadanía”.
“Necesitan ir actuando ya como ciudadanos, y qué mejor espacio que el Consejo Consultivo creado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, basado en la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, que es la que nos garantiza la protección y los derechos de forma integral”, detalló.
El presidente dijo que el país debe avanzar en la construcción de “nuevos valores para enfrentar el tema de la violencia, la violencia que se expresa de diferentes formas, no solo la violencia criminal, sino otras formas como el acoso, como la violencia que hay en los hogares”.

 

San Salvador, 22 de octubre de 2016.