Print Friendly
  • El jefe de Gobierno llamó a las fuerzas políticas a acelerar la discusión de una reforma al sistema de pensiones. Señaló que las propuestas que ya han sido presentadas deben ser el punto de partida para la construcción de una reforma consensuada.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que la reforma al sistema de pensiones que necesita el país debe surgir producto del diálogo y consenso entre las fuerzas políticas y no de la imposición por parte de algunos sectores, que se valen de su influencia en los medios de comunicación.

“El sector privado ha presentado su propuesta, los trabajadores han presentado su propuesta, el gobierno ha presentado su propuesta. Alrededor de esas propuestas es que tiene que construirse una solución”, aseguró el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el Museo del Ferrocarril, en San Salvador.

“Ningún sector, por la influencia que tenga en los medios de comunicación, puede imponerle al país una reforma previsional que va a afectar el interés de los trabajadores, no lo podemos permitir”, dijo.

Recalcó la urgencia de que esta reforma sea aprobada en la Asamblea Legislativa lo más pronto posible, por lo que urgió a las diputadas y diputados a que apresuren su discusión para contribuir además a poner orden en las finanzas públicas.

“El país no puede seguir endeudándose, necesitamos una reforma profunda del sistema de pensiones y esa reforma debe tener el propósito de no afectar a los pensionados”, subrayó.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén presentó la primera propuesta al sistema de pensiones a la Asamblea Legislativa en febrero de 2016, fecha desde la cual ha abogado porque esta sea discutida en el Congreso.

Además, se ha mostrado abierto a discutir dicha reforma en el marco de las propuestas que también han presentado otros sectores.

San Salvador, 10 de junio de 2017.