Print Friendly

Querido pueblo salvadoreño, como Presidente de la República quiero expresar la posición de mi Gobierno ante el fallo de la Sala de lo Constitucional conocido este día.

 

La sentencia de la Sala de lo Constitucional de hoy pretende impedir el pago de pensiones a los jubilados.

 

La anulación, este día, del mecanismo de pago de pensiones por parte de la Sala de lo Constitucional deja sin fuente de ingresos a más de 175 mil jubilados, de los cuales más de 78 mil son jubilados del sistema privado.

 

La crisis e inseguridad sobre el pago de pensiones es responsabilidad de la Sala de lo Constitucional.

 

Como Presidente de la República condeno enérgicamente estas sentencias de la Sala de lo Constitucional que son políticas y que solo buscan dañar a los jubilados y crear el caos y desestabilización.

 

Apartándose del orden jurídico y constitucional la Sala, como máximo tribunal, viola el debido proceso y emite sentencias con la intención de crear crisis y confrontación.

 

Mi Gobierno no permitirá que la Sala de lo Constitucional, ni nadie, deje a los jubilados, a nuestros ancianos jubilados, sin su pensión.

 

Llamo al pueblo salvadoreño a estar atento y a respaldar al Gobierno en las medidas que tomaré como Presidente de la República para asegurar el pago de las pensiones y seguir construyendo un país productivo, educado y seguro.