Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén instó hoy al pueblo salvadoreño a conmemorar los 196 años de independencia fortaleciendo los valores de la unidad, armonía y paz.

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Ilopango, el estadista manifestó que en este nuevo aniversario de la independencia patria, es urgente reflexionar el papel importante que representa la niñez y la juventud en el desarrollo social y económico del país.

Manifestó que estos 196 años deben servir de enseñanza para continuar construyendo la independencia económica de la región.

“Esa independencia que significa tener capacidad económica, no depender de ninguna potencia extranjera. Por ello tenemos que construir nuestras capacidades, tenemos que forjar en esas capacidades a nuestras generaciones futuras”, dijo.

Aseguró que la educación, la salud y todos los programas dirigidos a atender a las niñas, niños y jóvenes son fundamentales para fortalecer un país independiente, “que toma sus decisiones, un país soberano que ninguna fuerza externa puede imponerle ningún mandato”.

“Porque la soberanía en este país depende de ustedes, depende del pueblo y depende del gobierno, esa es la lucha de la independencia nuestra, a tener esa fuerza, a tener esa capacidad”, dijo.

Manifestó que ese esfuerzo por la independencia está ligado además a la integración, no solo a nivel de Centroamérica, sino de Latinoamérica.

Ilopango (San Salvador), 2 de septiembre de 2017.