Print Friendly
  • La entrega del donativo está enmarcada en la Fase III del Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019.

El gobierno de China (Taiwán) entregó hoy al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén un donativo de$1,000,000.00, destinados a un proyecto de detección temprana de cáncer de cérvix a través de la prueba de identificación del Virus del Papiloma Humano.

El acta fue firmada por el viceministro de cooperación para el desarrollo, Jaime Miranda, y la embajadora de China (Taiwán), Florencia Hsie, y como testigo de honor la ministra de salud, Violeta Menjívar.

La entrega del donativo se llevó a cabo durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, realizados hoy en el municipio de Ilopango.

El dinero entregado es una muestra de la solidaridad del pueblo y gobierno de China (Taiwán), con El Salvador, ambas Repúblicas comparten un espíritu de hermandad y solidaridad que por más de 80 años se ha fortalecido y ha entrelazado a sus pueblos.

El mandatario agradeció a la embajadora Hsie por la ayuda directa para muchos de los programas impulsados por su gobierno para beneficio de las familias.

“Es un país, es un gobierno que colabora en todas las instancias que es posible. Ustedes ven que nuestro gobierno, que El Salvador, además de estar unido también cuenta con la colaboración de otros países, y esa colaboración es una colaboración complementaria a los esfuerzos que como país realizamos para mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña”, dijo.

Por su parte, la embajadora Hsie agradeció al gobierno y al pueblo salvadoreño por permitir a su país cooperar en distintas áreas, ayuda que manifestó se entrega “con amor, con pasión, con orgullo, porque sabemos que ustedes son hermanos nuestros”

La diplomática informó que en el ámbito de salud, se ha trabajado con el Ministerio de Salud, entregando en el año 2015 y 2016 un millón de dólares para el proyecto de vacunación en 45 municipios del país.

“Y hoy hacemos la entrega de otro millón para el proyecto de detección temprana de cáncer del cuello uterino, para proteger la seguridad de las mujeres salvadoreñas, de sus madres, de sus hijas, de sus hermanas, de la mujer, núcleo fundamental de la familia salvadoreña”, expresó

Ilopango (San Salvador), 2 de septiembre de 2017.