Print Friendly
  • Con motivo del 26o. aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el Gobierno de El Salvador, a través de los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otras de las entidades que serán parte de esta conmemoración, dieron a conocer este día la serie de actividades que se llevarán a cabo en dicho marco.

 

Durante el anuncio, el canciller de la República, Hugo Martínez, manifestó que con estas acciones se conmemorará este hecho histórico que puso fin al conflicto interno y que abrió paso a la construcción democrática y nacimiento de una nueva institucionalidad en el Estado salvadoreño.

 

El ministro Martínez agregó que en esta ocasión se tendrá como lema la frase #ReafirmoLaPaz, que busca resaltar el compromiso de los diversos sectores y generaciones de salvadoreños y salvadoreñas en el proceso de construcción y desarrollo democrático del país, y al mismo tiempo con ello se pretende formular una invitación a seguir contribuyendo en este esfuerzo.

 

Además, informó que el acto central tendrá lugar el 16 de enero próximo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el Pabellón 1, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

 

Asimismo, el jefe de la diplomacia salvadoreña indicó que en colaboración con diferentes instituciones del Gobierno se estarán llevando a cabo diferentes actividades paralelas con el objetivo de acercar a la población la posibilidad de sumarse a esta celebración.

 

En la conferencia de prensa también participaron el ministro de Educación, Carlos Canjura; el ministro de Gobernación, Arístides Valencia; la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado; el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas y el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales.

 

 

San Salvador, 4 de enero de 2018.