Print Friendly, PDF & Email

 

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Educación (MINED), en cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente la cual establece revisión salarial cada tres años, acordó con los sindicatos que representan al magisterio nacional incrementar $100 a todos los maestros y maestras, y $60 para al personal administrativo, el cual será pagado en partes iguales en 2018 y en 2019.

 

Es decir que el incremento mensual es de $50 en 2018 y otros $50 en 2019 para el magisterio; y de $30 en 2018 y $30 en 2019 al personal administrativo.

 

Este acuerdo es el resultado del trabajo de la mesa de diálogo permanente que tiene el gobierno y los sindicatos del MINED, espacio desarrollado en un ambiente positivo de negociación entre ambas partes y al cual la Presidencia de la República le dio seguimiento permanente.

 

De estas reuniones resultó el acuerdo que se adjunta a este comunicado, en el cual se detallan los ajustes salariales por cada categoría. Además, se específica el compromiso de la contraparte magisterial de apoyar activamente el programa de alfabetización y al plan de formación docente.

 

Esta negociación se realiza en cumplimiento de la Ley y representa un significativo esfuerzo en las finanzas públicas, de $63,2 millones para los próximos dos años.

 

Es importante resaltar que, pese a que esta Ley existe desde 1996, es hasta el gobierno del expresidente Mauricio Funes que se le da estricto cumplimiento y la actual administración del profesor Sánchez Cerén le da continuidad.

 

San Salvador, 29 de enero de 2018.

 

Firma del Acuerdo de Incremento salarial para el gremio Nacional de Maestros.