Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado abordó con el representante de Naciones Unidas el proceso de diálogo que se desarrolla en el país para alcanzar una segunda generación de acuerdos de nación.
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el director del equipo para Centroamérica del Departamento de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas, Andrés Salazar, con quien pasó revista sobre el estado del proceso de diálogo en El Salvador para dar vida a una segunda generación de acuerdos de nación.
Al encuentro, que tuvo lugar esta tarde en Casa Presidencial, también asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales.
El representante de Naciones Unidas, por su parte, estuvo acompañado por el coordinador técnico de la Oficina de Naciones Unidas para la facilitación del Diálogo Político en El Salvador, Fernando Aramayo.
“Esta visita es muy importante porque [el director Andrés Salazar] está pasando revista a todo el proceso de diálogo que se ha venido desarrollando hacia una segunda generación de acuerdos [de nación]”, aseguró el canciller Martínez.
“Sabemos que el proceso ha continuado. Aunque el país ha estado en el contexto electoral, los equipos técnicos y de apoyo se han seguido reuniendo, y desde antes lo han hecho también y lo continuarán haciendo con representantes de los partidos políticos que han manifestado su compromiso para seguir con este diálogo”, añadió.
Indicó, asimismo, que el Presidente Sánchez Cerén “alentó a seguir respaldando este proceso de diálogo de país, pues señaló su importancia, ya que, entre otros temas, demuestra la voluntad que hay en El Salvador después de los Acuerdos de Paz para resolver los desafíos pendientes”.
Además, el ministro Martínez informó que desde la Cancillería ha sido enviada una carta a la Secretaría General de las Naciones Unidas pidiendo que se continúe con los equipos de apoyo de ese organismo que han estado trabajando en este esfuerzo en el país.
San Salvador, 15 de marzo de 2018.

Reunión con el Coordinador Técnico de la Oficina de Naciones Unidas para la Facilitación del Diálogo Pólitico en El Salvador.