Print Friendly
  • El proyecto busca favorecer la creatividad, imaginación y exploración en niñas y niños que cursan la educación parvularia a través de material didáctico que será incluido en los paquetes escolares.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó este sábado el proyecto de literatura infantil salvadoreña “Lluvia de Estrellas”, el cual tiene por objetivo promover en niñas y niños del nivel parvulario de educación el disfrute de la lectura a través de material didáctico que también contribuirá a estimular su creatividad, imaginación y exploración.

 

El proyecto consiste en una libreta de lectura que cuenta con espacios para hacer uso de técnicas de expresión gráfico–plásticas, que será incluida en los paquetes escolares que estas niñas y niños reciben cada año.

 

La libreta incluye textos literarios cedidos por autores salvadoreños que contribuirán a desarrollar ejercicios de lectura desde los primeros niveles de educación.

 

El lanzamiento de este proyecto se realizó durante el programa Gobernando con la Gente, desarrollado este sábado en el municipio de Ilobasco, con la entrega de 20 mil libretas para alumnas y alumnos de distintos centros educativos a nivel nacional.

 

“Es un material innovador, muy creativo, donde los docentes tendremos apoyo para realizar nuestra tarea con mucho más beneficio para las niñas y niños”, afirmó Sandra Marveli Parras, directora de la Escuela de Educación Parvularia Gabriela Mistral, de Ilobasco, centro educativo que recibió una entrega simbólica de este material de manos del presidente.

 

En total este año el Ministerio de Educación imprimirá 200.000 libretas “Lluvia de Estrellas 2016” para la comunidad estudiantil que cursa el nivel de parvularia, con una inversión de $154.000

 

Ilobasco (Cabañas), 16 de abril de 2016.