Print Friendly
  • Este programa del INJUVE constituye una apuesta fundamental del Gobierno para atender a las juventudes, población prioritaria en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

El presidente Salvador Sánchez Cerén invitó a los jóvenes a solicitar información al INJUVE sobre el programa Jóvenes con Todo, que esta semana fue presentado al país y que busca dotar de capacidades para el empleo a 100 mil jóvenes al final del quinquenio.

 

Durante Gobernando con la Gente en San Vicente, el mandatario dijo que esta notable iniciativa gubernamental pretende decirle a los jóvenes que se queden en el país.

“Aquí hay oportunidades” “no hay necesidad de que sufran en el camino”, expresó el estadista en referencia a los jóvenes que por falta de oportunidades deciden migrar de manera irregular.

 

Explicó que Jóvenes con Todo está dirigido a población joven que no estudia ni trabaja, que habita en municipios con gran capacidad productiva, los cuales necesitan recurso humano calificado para incentivar su desarrollo.

 

De igual forma, se implementará en los municipios con niveles de inseguridad, como parte de las acciones de prevención de violencia.

 

El principal objetivo del programa es promover el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral y la inserción productiva de las juventudes.

 

El presidente Sánchez Cerén dijo que se comenzará atendiendo a población juvenil de Soyapango, Santa y San Miguel, pero en su etapa de expansión llegará a 20 municipios.

 

Al final del quinquenio esperamos tener por lo menos 100 mil jóvenes con oportunidades de empleo, expresó el mandatario en su mensaje a la nación desde San Vicente

 

San Vicente, 20 de febrero de 2016.