Print Friendly
  • Como parte de una visita de trabajo, el Secretario de Comunicaciones sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de Taiwán, una muestra de los fuertes lazos de amistad y cooperación que mantienen las dos naciones.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se reunió el jueves en Taipei con el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Chen Chien-jen, como parte de una visita de trabajo que realiza a la nación asiática y en la que el objetivo principal es concretar acercamientos en materia de cooperación entre los medios nacionales de ambos países.

 

“El propósito principal de la invitación del Gobierno de Taiwán es la relación con sus medios públicos y la cooperación rumbo a la digitalización de los nuestros en 2018”, dijo el también portavoz de la Presidencia de la República.

 

El Salvador y Taiwán mantienen fuertes lazos de amistad y cooperación desde hace 83 años. En enero pasado la Presidenta Dra. Tsai Ing-wen reiteró junto al Presidente Salvador Sánchez Cerén la voluntad de sus gobiernos de continuar fortaleciendo la relación.

 

Taiwán es un fuerte cooperante sobre todo en áreas sensibles para El Salvador, como la seguridad y la agricultura; también apoya decididamente el programa Casas de la Cultura y Convivencia y el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

 

Asimismo, se proyectan apoyos a los medios del gobierno: Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM).

 

El secretario Chicas visitará, además, el Ministerio de Salud y Bienestar Social, el Departamento de Administración Pública, la Radio Taiwán Internacional, el canal de televisión pública, el Centro de Información de Tránsito de Taipei y la Corporación del Sistema de Tránsito Rápido de Taipei.

 

San Salvador, 13 de abril de 2017.