Print Friendly

 

La Presidencia de la República de El Salvador aclara ante la población que el señor Andrés Ricardo Ortiz Lara, detenido recientemente y acusado de ser el supuesto autor material de la clonación de una página web, no tiene ningún vínculo con esta entidad.

 

El señor Ortiz Lara se desempeñó hace más de dos años, durante un corto periodo de 6 meses, como técnico programador en la entonces Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, de la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, del 3 de enero al 14 de junio de 2013.

 

Su trabajo consistió en la creación del portal web Gobierno Abierto, cuyo lanzamiento fue en diciembre del mismo año 2013.

 

El señor Ortiz renunció a la Presidencia por motivos profesionales, según la carta de renuncia que obra en poder de esta institución.

 

La Presidencia de la República es respetuosa de la institucionalidad del país y espera que las investigaciones avancen y se determine la responsabilidad directa e indirecta de quienes indebidamente utilizan la tecnología para el cometimiento de delitos.

 

San Salvador, 12 de noviembre de 2015.