Print Friendly

 

Los acuerdos alcanzados por los partidos políticos que integran la Mesa Interpartidaria son una muestra de los resultados en beneficio del país que está generando la política de diálogo y concertación que impulsa el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

“El acuerdo de Ataco no surge de la noche a la mañana, obedece primero a una estrategia gubernamental de gestar mecanismos de diálogo, entendimiento y participación”, afirmó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, en la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

 

El pasado 27 y 28 de agosto los cinco partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa se reunieron en la ciudad de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, y tras el cónclave suscribieron una declaratoria con acuerdos referentes a la seguridad ciudadana, el crecimiento económico con inclusión, las finanzas públicas, la transparencia y rendición de cuentas, el fortalecimiento institucional, la salud y la educación.

 

El funcionario recordó que la Mesa Interpartidaria fue convocada precisamente por el presidente Sánchez Cerén con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas a los grandes problemas del país.

 

Esta lógica de trabajo “no tiene por propósito engatusar a la oposición o torcerles el brazo y llevarlos a firmar cualquier cosa; obedece a la visión común de los problemas del país”, acotó el vocero presidencial.

 

“También hay que reconocer de parte de la oposición, de parte de la derecha, de parte de ARENA, principalmente, y también del resto el partidos políticos; el esfuerzo de poder ser coherentes con las expectativas de la población”, añadió el funcionario.

 

San Salvador, 1 de septiembre de 2015.