Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy el acompañamiento del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, a las celebraciones por el vigésimo tercer aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

La presencia honorable este día del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el Señor Ban Ki-moon, nos enorgullece ante el mundo entero, expresó Sánchez Cerén en el acto de recordación en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Destacó que “es una muestra del amplio e invaluable aporte de la comunidad internacional, y particularmente de la ONU, para la construcción de este nuevo camino hacia la democracia en El Salvador”.

“A usted, nuestro amigo, y a su distinguida esposa, les doy la más cordial bienvenida”, manifestó el mandatario salvadoreño en su discurso ante varios miles de personas que asistieron al acto.

“Gracias, Secretario Ban Ki-moon, por honrarnos con su presencia, respaldando el proceso de consolidación democrática que, día a día, edificamos las salvadoreñas y los salvadoreños”, subrayó el Presidente.

Ban Ki-moon llegó la tarde de ayer a El Salvador y esta mañana, tras la ceremonia oficial de recibimiento en Casa Presidencial, sostuvo una sesión de trabajo con el Presidente Sánchez Cerén, calificada de muy productiva por el gobernante salvadoreño.

Tras el encuentro, los dos dignatarios se trasladaron a las instalaciones de CIFCO, donde fueron objeto de un entusiasta recibimiento por la multitud concentrada en el lugar para celebrar el 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

San Salvador, 16 de enero de 2015.