Print Friendly
  • Familias socialmente vulnerables del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, expresaron su gratitud al presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, por los beneficios recibidos durante el Festival para el Buen Vivir celebrado en esa ciudad.

 

“Agradezco al Presidente y a su esposa por ayudar a los pobres, es una gran obra. Que Dios bendiga a este gobierno que está respondiendo a las necesidades de la gente más necesitada”, dijo Fátima Aguirre, del cantón Las Cruces, tras recibir consultas y medicamentos gratuitos.

 

El Festival, una iniciativa de la primera dama, es un espacio de participación ciudadana que ofrece atenciones médicas gratuitas, actividades culturales, de esparcimiento, danza, pintura y música para niños, jóvenes, hombres y mujeres de toda la nación, además de llevar a las comunidades los servicios de las instituciones públicas.

 

El pueblo chalchuapaneco abarrotó los servicios y atenciones médicas, que ofrecieron especialidades como: dermatología, odontología, ginecología, alergología, fisioterapia, geriatría, ortopedia, oftalmología, cirugía general y atención psicología.

 

“Son más de 100 médicos y aproximadamente 180 enfermeras que están brindando consultas generales y de especialidad gratuitas para todos las personas”, afirmó la doctora Cindy Centeno, quien estimó en más de 2 mil las consultas ofrecidas durante la jornada médica.

 

Mauricio Hernández, quien recibió atención médica,  agradeció al Gobierno por la iniciativa de acercar los servicios públicos a la población y buscar el mecanismo necesario para solventar las necesidades de las familias de escasos recursos económicos.

 

“Muchísimas gracias a usted señor presidente Sánchez Cerén, gracias porque hoy he pasado consulta y me han regalado vitaminas y medicamentos, ningún gobierno había hecho esto que hoy estamos viendo”, expresó Hernández.

 

Luis Santamaría, coordinador general de los servicios médicos, destacó que a la fecha, son más de 96 mil consultas en Atención Integral de Salud ofrecidas en las diferentes jornadas médicas que el Festival lleva a los diferentes municipios en todo el país.

 

En el 2009, a través de la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia, la primera dama dio vida a esta iniciativa realizando Jornadas Médicas en todo el país, con el objetivo de brindar atención y medicamentos a las comunidades más vulnerables, gracias a la ayuda de voluntarios y voluntarias que continúan sumándose a esta iniciativa.

 

 

 

 

San Salvador, 3 de mayo de 2016.