Print Friendly
  • El presidente Sánchez Cerén participó hoy en el 72° periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la ONU, que se celebra cada año en Nueva York.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció hoy al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, su apoyo al proceso de diálogo nacional que se desarrolla en El Salvador, y que se encuentra en una segunda etapa para la búsqueda de una nueva generación de acuerdos sobre los  principales desafíos de la nación.

 

La primera fase de este esfuerzo inició en enero de 2017, bajo la facilitación del diplomático mexicano Benito Andión, en su calidad de enviado especial del Secretario General, quien lo designó para un período de seis meses.

 

A la conclusión de esta etapa, el funcionario presentó una propuesta para ser implementada en el siguiente momento del proceso, la cual retomó los insumos de las reuniones que desarrolló como parte de su misión con los principales actores políticos, sociales y económicos de El Salvador.

“En mi país, los Acuerdos de Paz que firmamos en 1992, han llegado a su vigésimo quinto aniversario, nos enseñaron que las mejores conquistas son las que se alcanzan con el trabajo y la voluntad de todos y todas”, dijo el gobernante.

 

 

Nueva York (Estados Unidos), 21 de septiembre de 2017