Print Friendly

El gobierno del presidente Salvado Sánchez Cerén y la alcaldía de San Salvador firmaron hoy una carta de compromiso para la donación del terreno en el que el Ministerio de Salud construirá el nuevo Hospital Nacional Rosales, nosocomio de tercer nivel que atenderá especialidades de alta complejidad.

“Viene un proyecto muy grande, un proyecto muy ambicioso, un proyecto que se merece el país entero de El Salvador y que va a tener su sede aquí en el municipio de San Salvador”, declaró la ministra de Salud, Violeta Menjívar, durante la firma del compromiso, realizado en el marco del programa Gobernando con la Gente este sábado en el barrio San Jacinto, San Salvador.

“Va ser un Hospital muy grande con una infraestructura moderna, con equipamiento de punta”, añadió.

Para construir este hospital, otro más que atenderá la zona norte de San Salvador y fortalecer el primer nivel de atención, el BID ha aprobado un préstamo por $170 millones, el cual debe ser ratificado por la Asamblea Legislativa con mayoría calificada (56 votos).

La titular de Salud aseguró que con esta firma, tanto el gobierno central como el gobierno municipal de San Salvador se adelantan a la ratificación de dicho préstamo, que esperan se materialice en el congreso salvadoreño, al cual el proyecto ingresó el pasado jueves.

En tal sentido, el alcalde capitalino llamó a los diputados y diputadas a que den sus votos para ratificar la ejecución de esta importante obra.

“Diputado que no levante la mano por este préstamo, que después no se pasee por los hospitales exigiendo buena atención, porque necesitamos ese dinero para construirle un hospital digno al pueblo salvadoreño”, dijo el edil

San Salvador, 23 de enero de 2016.