Print Friendly

El alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández, expresó la alegría de los habitantes de ese municipio por la celebración en la ciudad del Festival para del Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, al considerar un honor y un privilegio tener la visita de un presidente tan honesto, trabador y humano como el profesor Salvador Sánchez Cerén.

 

“Pronto tendremos una gran fiesta, la visita del presidente Salvador Sánchez Cerén es una muestra del cariño y el aprecio que tienen hacia las familias salvadoreñas. El acercar el Festival para  el Buen Vivir y Gobernando con la Gente es una respuesta a las necesidades de los más necesitados”, afirmó Hernández.

 

El edil municipal dijo estar muy feliz porque el Presidente y su gabinete de gobierno llegarán hasta el municipio el próximo sábado 12 de noviembre.

 

“Para nosotros es un honor y un privilegio que un presidente tan honesto, tan trabajador y tan humano, tenga a bien llegar hasta las comunidades y conversar con el pueblo. Sé que con su visita Tecoluca obtendrá grandes logros”, dijo.

 

Informó que prevén firmar varios convenios de carteras del gobierno para el desarrollo social, económico y turístico del municipio.

 

“Esperamos firmar algunos convenios de compromisos para el desarrollo del pueblo, ya hicimos la gestión con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la reparación de calles en los  cantones El Playón, San Nicolás, San Carlos, Rancho Grande, entre otros”, adelantó el edil.

 

Añadió que la reparación de estás carreteras es de gran importancia, porque la zona volcánica tiene una alta producción de granos básicos.

 

“Con la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, firmaremos  un convenio para la instalación del Relleno Sanitario que estará ubicado en el cantón San Francisco Angulo”, informó.

 

Hernández también aseguró que otro de los convenios a firmar será con el Ministerio de Turismo, ya que la comuna le apuesta a la construcción de un embarcadero en las  Islas  Montecristo y La Colorada, que  colindan con la bocana del Río Lempa.

 

 

Agregó que el municipio cuenta con muchos atractivos turísticos, entre ellos el Parque Tehuacán. “Es muy bonito, muy acogedor y se encuentra en la zona volcánica, en el cantón El Arco, es una reserva forestal de más de  70 manzanas de tierra”, destacó.

 

El alcalde manifestó que él y las familias de Tecoluca tienen confianza en que el presidente Sánchez Cerén responderá a  cada uno de las demandas que le presentarán las comunidades durante su programa Gobernando con la Gente.

 

“Esperamos a más de siete mil personas, la gente está contenta, alegre y con muchas expectativas de la visita del Presidente”, dijo.

 

Alfredo Hernández, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), está en su segundo período al frente de la alcaldía. “Tenemos más de 20 años de estar gobernando bajo la bandera del FMLN, y creo que este tiempo es una muestra del desarrollo y trabajo trasparente que se ha hecho en la municipalidad”, afirmó.

 

“Las buenas obras de desarrollo han dado la pauta para que sigamos gobernando, son más de 30 mil habitantes a los que les estamos cumpliendo sus demandas, como agua potable, energía eléctrica, canchas de fútbol para jóvenes y niños, entre otros”, concluyó el alcalde Hernández.

 

Tecoluca (San Vicente), 4 de noviembre de 2016.