Print Friendly, PDF & Email
  • Casa Abierta recibió hoy  la visita de representantes de distintos sectores de la sociedad, quienes son protagonistas en los esfuerzos por alfabetizar a El Salvador.

 

Enseñar a leer y a escribir es una acción que libera al pueblo de la ignorancia y la esclavitud, manifestó esta mañana el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, al recibir en Casa Abierta a voluntarios, instituciones y empresas que están apoyando la misión nacional de erradicar el analfabetismo.

 

“Son miles de salvadoreños los que tenemos que encontrar y enseñarles a leer, escribir, enseñarles a ser libres”, dijo el gobernante a los invitados.

 

En su mensaje, reiteró la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se sumen al esfuerzo nacional de garantizar este derecho constitucional.

 

“El Salvador alfabetizado es posible, pero necesitamos ampliar esos entendimientos, alianzas, convencer a muchos sectores de que hay miles y miles de ciudadanos que no saben leer y escribir”, dijo el estadista.

 

Enfatizó además el compromiso de su administración de no desistir en este esfuerzo nacional de liberar al pueblo de esta condición de analfabetismo.

 

El mandatario motivó al pueblo salvadoreño a sumarse a esta misión y emprender desde el hogar la tarea de alfabetizar.

 

De igual forma, instó a los gobiernos locales a continuar apoyando las labores de alfabetización.

 

“Agradezco a los alcaldes que son aliados fuertes, ya que juntos estamos empujando esa labor en la comunidad, en las escuelas, pero directamente en las familias, aquí debemos incidir para que los padres y los hijos también puedan ser parte de esta gran campaña nacional por la alfabetización”, dijo.

 

En los primeros meses de este año se ha dado inicio el proceso de organización de círculos de alfabetización y comisiones departamentales y municipales de alfabetización a nivel nacional, y se han declarado libres de analfabetismo 91 municipios más la zona del Trifinio.

 

San Salvador, 10 de marzo de 2018.