Print Friendly

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres cantó este 15 de septiembre ante miles de asistentes al Estadio Nacional Jorge “Mágico” González el emblemático tema Patria Querida, en el marco de la conmemoración del 193 aniversario de la independencia centroamericana.

El  tema, dedicado a su tierra natal, conmovió a los presentes, quienes se unieron en una sola voz para cantar con mucho sentimiento patriótico cada una de las frases que componen esta melodía.

“Me siento muy orgulloso de estar aquí en mi patria querida”, dijo Torres, quien el gobierno ha nombrado Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes por su apoyo e involucramiento activo a la campaña “No pongas en riesgo sus vidas”, que busca concientizar a la población sobre los riesgos de emigrar de forma irregular a Estados Unidos.

Patria Querida es una canción en la que el artista describe la nostalgia que le invade el estar lejos de su patria, de la cual partió desde que era muy joven para ir en busca  de un futuro mejor.

El tema se ha convertido en un emblema para muchos salvadoreños que se encuentran en el exterior y que añoran regresar a contemplar los atractivos y bellezas que caracterizan al cálido pueblo de El Salvador.

La intervención del artista ocurrió minutos después de que el presidente Salvador Sánchez Cerén entregara la llama con la que deportistas del INDES encendieron el pebetero del estadio, donde ha llegado el desfile integrado por distintas bandas musicales de estudiantes, policías y soldados, quienes llenaron de colorido y alegría las calles de San Salvador.

San Salvador, 15 de septiembre de 2014.