Print Friendly

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, informó, este jueves, sobre el inicio de la primera fase del proyecto de Sistema de Alcantarillado Sanitario (SAS).

El SAS instalará polietileno de alta densidad, más amplio, moderno y duraderocon tecnología de primer mundo y sin dañar calles.

Este cambio mejorará el tratamiento de las aguas residuales. La primera fase será realizada en el Paseo General Escalón, calle El Mirador y calle La Mascota, en San Salvador.

Luego de un estudio la autónoma determinó que en estos sectores hay 5,644.02 metros lineales de colector obsoleto por material; 7,334.87 metros lineales de colector obsoleto por capacidad y 2,794.83 de colector propuesto.

El SAS aumentará la capacidad de conducción del colector. También reducirá los problemas de obstrucción ocasionados por la intrusión de raíces y aguas lluvias ilegales. Asimismo aumentará la vida de los colectores al restituir las tuberías obsoletas.

Con estos trabajos ANDA también garantizará que no se detenga el desarrollo urbanístico de la zona permitiendo las condiciones para absorber la nueva demanda.