Print Friendly

El cálido municipio de Santiago Nonualco, cercano a la costa y territorio donde hace más de dos siglos recorría a pie el líder indígena Anastasio Aquino, sirvió hoy de escenario para que una adolescente originaria de Sonsonate cumpliera un sueño: tocar su saxo frente al presidente de la república.

Andrea Alejandra Márquez Guzmán, de 13 años, es una entusiasta.  Desde que se organizaba el programa Gobernando con la Gente que este día visitó a los pueblos nonualcos, en La Paz, se supo de su sueño, de la fuerza de su deseo de ejecutar su instrumento frente al jefe de Estado.

Así, fue incorporada en el programa oficial y se le preparó una significativa sorpresa que esta mañana le dio mucha felicidad.

Pero antes de la sorpresa que le hizo el presidente, su interpretación de la canción Imagine, de Jhon Lennon,  fue magistral, con pasión y arrancó los aplausos del público reunido en la plaza Anastasio Aquino, en el centro de Santiago Nonualco.

Secando a ratos el sudor de su frente, debido al esfuerzo de la interpretación y los 32 grados centígrados que hizo este día en la zona, sincronizaba en perfecta armonía cada nota con el soplar de su boca y la destreza de sus dedos.

Al verla en el escenario con su uniforme escolar y con el profesionalismo de su interpretación, pocos podrían imaginar que el instrumento con el que subió a la tarima principal de Gobernando con la Gente era prestado.

Sin embargo, como un reconocimiento a su entusiasmo y amor por la música, Andrea Alejandra recibió un nuevo saxofón de manos del presidente, con lo que sustituirá su antiguo instrumento, cumpliendo un sueño y también contando ahora con una herramienta para cumplir muchos sueños más.

Santiago Nonualco (La Paz), 01 de octubre de 2016.