Print Friendly

Como parte de la segunda fase del proyecto de Intercambio de Experiencias Técnicas para la Implementación del Teatro Infantil La Colmenita, la Secretaría de Cultura de la Presidencia anunció la gira nacional que realizarán los elencos del Coro Presidencial para el Buen Vivir y de El Mozote Ejet-Kat, con la obra “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, desde el 23 de julio hasta octubre.

El anuncio se realizó este 6 de julio, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), donde las autoridades informaron que cada uno de los elencos realizará 10 presentaciones en diferentes escenarios, como un preámbulo para el Festival Nacional de Teatro Infantil que se desarrollará en octubre próximo.
El proyecto de La Colmenita de El Salvador se convertirá en un programa permanente de atención de la niñez y juventud salvadoreña, gracias al Fondo Especial de los Recursos provenientes de la privatización de ANTEL (FANTEL), a través del cual se destinarán 400 mil dólares para el fortalecimiento de actividades culturales en favor de la niñez y la adolescencia del país.
Los elencos de El Mozote y del Coro Presidencial vienen preparando el espectáculo desde inicios de 2016 hasta la fecha, junto a maestros cubanos que han perfeccionado cada uno de los personajes que interpretan los niños y jóvenes, luego que estos grupos estrenaran la obra el 28 de enero de este año, en compañía de La Colmenita de Cuba, como parte de la primera etapa del proyecto.
Las presentaciones de la gira nacional se realizarán en Casas de la Cultura, parques y teatros de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, que implementa el Gobierno, y otros espacios del país.
Los niños y jóvenes del Coro Presidencial y de El Mozote serán acompañados en la gira por las Colmenitas de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca y por la de la Casa de la Cultura de Sonzacate.
Para el Gobierno de El Salvador, La Colmenita se convierte en una herramienta adecuada para unificar esfuerzos en el combate de la violencia a través de la prevención, con la generación de espacios de convivencia y oportunidades para la niñez y la adolescencia.