Print Friendly
  • La convocatoria fue hecha por el jefe de Estado el pasado sábado durante el programa Gobernando con la Gente y tiene como objetivo presentar la propuesta de reforma fiscal que el país necesita para seguir avanzando por el camino del desarrollo inclusivo.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra reunido esta mañana en Casa Presidencial con los líderes de los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, un encuentro que da seguimiento a la política de diálogo y búsqueda de consenso que ha mantenido el gobernante para buscar soluciones a los problemas más urgentes del país.

 

Al encuentro asisten Manuel Rodríguez y Mario Ponce (PCN), René Portillo Cuadra (ARENA), Rodolfo Parker (PDC), Medardo González (FMLN) y Andrés Rovira (GANA)

 

Por el lado del gobierno acompañan al mandatario el vicepresidente Oscar Ortiz, el ministro de hacienda Carlos Cáceres, y los secretarios de gobernabilidad, Hato Hasbún, Técnico, Roberto Lorenzana, Privado, Manuel Melgar, y de comunicaciones, Eugenio Chicas.

 

Esta reunión fue anunciada el pasado sábado por el presidente Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Santiago Nonualco, ocasión en la que explicó que el objetivo es para tratar la propuesta de reforma fiscal, que incluye puntos importantes como la aprobación del presupuesto 2017, el aval a la emisión de bonos por $1,200 millones para transformar deuda de corto plazo en deuda de largo plazo; un ajuste del Producto Interno Bruto (PIB) y la reforma al sistema de pensiones.

 

“Estos elementos que contiene el acuerdo de fiscalidad incorporan medidas para mejorar el ingreso de las arcas del Estado, medida para disminuir el gasto y también ajustes al presupuesto”, aseguró el presidente.

 

Dichos ajustes, señaló, deben garantizar la inversión social. Además, permitirán financiar el déficit fiscal y llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, añadió.

 

San Salvador, 3 de octubre de 2016.