Print Friendly, PDF & Email
  • Canciones con letras esperanzadoras sonaron en el programa Casa Abierta, que este día fue dedicado a un tema que está uniendo cada día más a la nación salvadoreña: la alfabetización

 

“Vamos a alfabetizar” se está convirtiendo en una consigna que suena fuerte en los miles de jóvenes alfabetizadores voluntarios y las instituciones y empresas que se han sumado a la gran tarea de país de erradicar el analfabetismo.

 

La frase es el título y el coro de la canción escrita por el cantautor Edwin Portillo, quien este día fue acompañado por el grupo Matices al interpretarla en el programa Cas Abierta, al cual el Presidente Salvador Sánchez Cerén invitó a los protagonistas de la alfabetización.

 

Por su parte, la artista Musa del Sol cantó “Querer es poder”, la cual describe que en el país “cantones y municipios” son ahora libres de analfabetismo, y que la alfabetización es una “sublime misión” con esencia emancipadora y libertaria.

 

“No hay país libre sino se ha alfabetizado”, dijo la cantautora al dar la bienvenida musical al programa de este sábado.

 

Casa Abierta también fue el escenario del lanzamiento del video clip del grupo Pescozada “Escribe, te quiero leer”, en el que se narra la historia de un entrenador de boxeo que aprende a leer y a escribir gracias al compromiso de una joven voluntaria.

 

Con una letra desafiante, el grupo Pescozada exalta la importancia de llevar la luz del saber a todas las personas y se une a este esfuerzo nacional por erradicar el analfabetismo en El Salvador.

 

San Salvador, 10 de marzo de 2018.