Print Friendly
  • La radio estatal recibió un merecido reconocimiento por sus  90 años de fundación, tiempo en el que ha experimentado una serie de cambios y ha mostrado su fortaleza para acoplarse a los retos que exige la nueva era de comunicación. 

La Radio Nacional de El Salvador recibió este día un reconocimiento por parte de la honorable Asamblea Legislativa en el marco de sus 90 años de fundación, periodo en el que se ha destacado por impulsar un trabajo informativo, educativo y de entretenimiento al servicio de la población salvadoreña de todas las edades.

 

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la plaza Las banderas del palacio legislativo, y en el mismo se destaca el aporte dado por el medio estatal, a través de la difusión de “valiosos contenidos en las áreas deportivas, de salud, derechos humanos e historia entre otros, respaldando el progreso y la libertad de expresión del país”.

 

Además, certifica que se ha constituido como un referente a nivel internacional por haber sido la primera radio de El Salvador y Centroamérica, la cuarta en América Latina y la sexta en el mundo.

 

Para los diputados  de la comisión de Cultura y Educación, Radio Nacional ha logrado construir una importante trayectoria, la cual ha sabido mantener a pesar de las difíciles circunstancias que ha enfrentado.

 

“Hay que reconocer la labor que desempeñaron las personas en aquel momento y en el actual para desarrollar un medio estatal”, destacó el diputado y presidente de la comisión, Jaime Valdez, al asegurar que siguen pendientes de legislar para garantizar mejores condiciones a este medio del Estado.

 

Para el director de Radio Nacional,  Ricardo Martínez, “este momento es histórico y nos compromete a seguir avanzando más”. Destacó que aquella radio que muchos creían ya no existía ahora suena fuerte y cada vez llega más lejos.

 

Radio Nacional de El Salvador ofrece a las familias salvadoreñas una  variada programación que incluye productos informativos, educativos y de entretenimiento.

Desde el 2009, hay un proceso sostenido  para fortalecer el sistema de medios nacionales, logrando un mayor posicionamiento de los mismos con el uso de nuevas tecnologías que permiten expandir más su cobertura a nivel nacional.

Radio Nacional de El Salvador fue fundada un primero de marzo de 1926 por el entonces presidente Alfonso Quiñónez Molina, siendo sus siglas AQM, correspondientes al nombre del mandatario.

 

San Salvador, 28 de abril de 2016.