Print Friendly

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y la Secretaría de Inclusión Social (SIS) firmaron este día un convenio de cooperación, con el objetivo de promover los derechos de las mujeres, a través de los medios de comunicación afiliados a dicha asociación, que son más de 125 estaciones de radio y televisión a nivel nacional.

En el acto de la firma del convenio, que se realizó en Casa Presidencial, participaron la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato,y el Presidente de ASDER, Ing. José Luis Saca. La Secretaria Pignato afirmó que el convenio servirá para formalizar el apoyo de ASDER con la SIS para diseñar y difundir de forma conjunta los materiales radiofónicos, audiovisuales, campañas, eventos y otras iniciativas que promuevan el cumplimiento de los derechos de las mujeres en El Salvador, incluyendo las acciones que se realizan desde el programa Ciudad Mujer.

“La difusión de los derechos de las mujeres implica una referencia directa a las diferentes oportunidades y servicios especializados que brindan todas las sedes de Ciudad Mujer, a través de los cuales las mujeres pueden romper con los ciclos de violencia, empoderarse sobre sus derechos, atender su salud sexual y reproductiva y orientar su camino hacia el logro de una autonomía económica que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, sostuvo la funcionaria.

La Secretaria Pignato afirmó que “el apoyo que ASDER nos brindará para dar a conocer a la población salvadoreña los diferentes servicios que las sedes de Ciudad Mujer ofrecen, ayudará a salvar la vida de muchas mujeres que están sometidas a situaciones de maltrato físico, psicológico o patrimonial en sus propios hogares y que necesitan el apoyo necesario para denunciar a sus agresores y construir una nueva vida libre de violencia para ellas y sus familias”.

Como parte del acuerdo suscrito entre ambas entidades, la SIS apoyará a ASDER en fortalecer las capacidades del personal de los diferentes medios asociados a ASDER en el marco de los derechos de las mujeres, realizando capacitaciones, talleres y charlas para el manejo de la temática de género y de inclusión social.

El convenio tiene un plazo de nueve meses, contemplados desde el 29 de abril hasta el 31 de diciembre de 2015, el cual podrá prorrogarse por mutuo acuerdo entre las partes, para continuar con la importante labor de sensibilizar a la población de la necesidad de construir una sociedad con igualdad y equidad de género.