Print Friendly
  • La ciudad del departamento de Ahuachapán ya está lista para compartir con el Presidente y su equipo de gobierno un espacio festivo donde la convivencia y el diálogo serán los principales ingredientes.

 

La cálida ciudad de Atiquizaya estará de fiesta mañana sábado 19 de agosto, puesto que el Presidente Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, el equipo de gobierno y las diversas instituciones públicas se trasladan a este territorio para compartir una mañana de diálogo y convivencia con los habitantes de las diversas comunidades.

 

Para el mandatario, Gobernando con la Gente tiene  como propósito  “formar una nueva cultura”, en la que los salvadoreños y salvadoreñas comprendan que “ el poder real está en el pueblo y que es el pueblo el que tiene que participar y el que tiene que tomar las decisiones en este país”.

 

Las actividades enmarcadas en esta fiesta para las familias salvadoreñas iniciarán desde muy temprano en el parque San Juan, con diversas manifestaciones artísticas y culturales, además de un mercado solidario que ofrecerá a los asistentes diferentes productos a precios accesibles.

 

Asimismo, un equipo de médicos realizará consultas en diversas especialidades como medicina general, oftalmología, odontología, entre otras, y brindarán medicamentos gratuitos a la población.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente, que dará inicio a las 10 de la mañana, el Presidente Sánchez Cerén, junto a su equipo de gobierno, entablará un diálogo directo con la población de Atiquizaya para conocer de primera mano sus necesidades y las propuestas con las que juntos podrán solventarlas.

 

El Presidente de la República entregará computadoras Lempitas a centros escolares del departamento de Ahuachapán, implementos a la Policía Nacional Civil del municipio, certificados de contribución para mejora de viviendas a familias de muy bajos recursos y relanzará la Casa de la Cultura y Convivencia.

 

La alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez de González, manifestó que la visita del gobernante es una oportunidad “para que todas y todos tengamos un espacio en el que podamos compartir como verdaderos salvadoreños, y poder conocer algunos de los proyectos existentes que el gobierno ofrece en el municipio”.

 

El Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente se transmitirán en todo el país a través de Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9 FM), a partir de las 8:30 de la mañana.

 

San Salvador, 18 de agosto de 2017