Print Friendly
  • El Ejecutivo empujará su propuesta de fijar en $300 el salario mínimo para la zona urbana y $250 en la zona rural.

La propuesta de aumento al salario mínimo es uno de los temas prioritarios con los que el gobierno inaugura sus esfuerzos en beneficio de la población en este 2016, aseguró hoy el portavoz de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas.

 

“El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está trabajando con empeño por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, para que hombres y mujeres que tienen la misma dignidad,  que tienen la misma condición, puedan estar en igualdad de condiciones salariales”, señaló el funcionario en la entrevista RepúblicaSV, transmitida por Canal 33.

 

El vocero presidencial reiteró que esta administración empujará su propuesta de aumentar a $300 el salario mínimo pagado en la zona urbana y a $250 el devengado en la zona rural.

 

Explicó que este aumento es, en primer lugar, un acto de justicia para los trabajadores y trabajadoras.

 

“Ensegundo lugar, esto es una acción económica, porque necesitamos fortalecer el mercado interno en El Salvador, ampliar el mercado interno”, añadió.

 

“Si tú aumentas el salario de los trabajadores, ese salario la gente no lo guarda, lo consume, y eso permitirá mover con mayor agilidad la rueda económica nacional, el consumo interno”, acotó.

 

En este sentido, expresó el llamado del Gobierno al sector empresarial a abordar el tema pensando también en el crecimiento del país.

 

“Esperamos que haya reflexión en el sentido que solo juntos, solo pensando en beneficio del país, en las familias salvadoreñas, en el crecimiento de la economía nacional, pueda existir la voluntad política de arribar a acuerdos en el Consejo Nacional del Salario Mínimo”, aseguró.

 

San Salvador, 4 enero de 2016.