Print Friendly

El secretario de Gobernabilidad y comisionado Presidencial de Seguridad y Convivencia, Hato Hasbún, dijo hoy en una entrevista televisiva  que la visita de la delegación del gobierno de Estados Unidos, liderada por el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, responde a la continuidad de los esfuerzos que el Gobierno realiza  en el marco del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

El comisionado Hasbún aseguró que la delegación estadounidense y el Gobierno abordaron temas relacionados  a la seguridad, especialmente sobre los recursos y los proyectos contemplados en el plan gubernamental de seguridad y el Plan El Salvador Seguro, presentado por  el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC).

Asimismo, informó que el Gobierno y la delegación estadounidense concuerdan en que la inversión social es un punto clave en el tema de la seguridad y reiteró que  el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha trabajado en propuestas concretas  para financiar el trabajo de prevención.

Enfatizó que problema de la inseguridad ciudadana se enfrenta garantizando los recursos para la prevención y para el desarrollo social y económico de todos.

En la entrevista, el Comisionado anunció que el próximo 16 de julio se hará el lanzamiento de “Ciudad Delgado Seguro”, como parte de las medidas que contempla el Plan El salvador Seguro del CNSCC,  ese día se presentarán los planes y proyectos de intervención que han sido coordinados entre el gobierno municipal, el gobierno nacional, la empresa privada local y nacional y la cooperación internacional