Print Friendly

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Comisionado Mauricio Ramirez Landaverde, acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, y el Comisionado Presidencial para la Seguridad y Convivencia, Hato Hasbún, entregaron un total de 850 chalecos antibalas, a personal policial destacado en distintas dependencias a nivel nacional, de este total 79 serán entregados a personal femenino y 771 hombres.

Cabe destacar que estos chalecos de protección balística son parte del equipamiento que marca el compromiso del gobierno central, para dotar de mejores recursos a la Policia Nacional Civil en el combate a la criminalidad.

Los fondos de este equipamiento provienen del Gobierno de la República y ascienden a más de 500 mil dólares.

Para el director general de la PNC, es importante que ahora se esté dotando de estos chalecos con características especiales para personal femenino; es decir que son chalecos “NEUTRALES”, que se adaptan al contorno de la copa según el estándar de éste personal.

Entre las unidades que serán dotadas están Región Central, Región Metropolitana, Subdirección de Áreas Especializadas Operativas, Subdirección de Investigaciones, Subdirección Antipandillas, Subdirección de Transito, Unidad del Mantenimiento del Orden, GRP, y la DAE.

Especificaciones técnicas:
Estos chalecos reúnen las cualidades de confort y ergonomía, en lo relativo al peso y flexibilidad, de manera que se ajusta perfectamente al cuerpo permitiendo su fácil colocación y extracción, además el material interno reúne las características para facilitar la transpiración del cuerpo humano, cuenta también con un sistema antimicrobiano y repelente a la humedad.

Para el Director Landaverde “el chaleco no solo se entrega como un requisito de seguridad, además les significa una segunda oportunidad de vida”