Print Friendly

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que el diseño de los dos tramos de la carretera que conduce del municipio de Zacatecoluca al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez se encuentra en una fase avanzada, proyectándose su ejecución a inicios del próximo año.

“En noviembre va a finalizarse el primer diseño y en diciembre estará finalizado el segundo diseño, para que en el próximo año se pueda ejecutar este proyecto”, indicó el funcionario en el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado con la comunidades de Zacatecoluca.

Esta obra forma parte de los proyectos que se ejecutarán en el marco del FOMILENIO II, suscrito entre El Salvador y Estados Unidos, con los cuales se busca mejorar el corredor logístico del país para agilizar el tránsito de personas y mercancías.

Además, el funcionario se refirió a las obras que el Ministerio de Obras Públicas ha realizado en colaboración con la alcaldía de Zacatecoluca, asegurando que se ha hecho una inversión superior a un millón de dólares en proyectos de beneficio para las comunidades.

“En la red de convenios (con la alcaldía de Zacatecoluca) nosotros hemos terminado ya de entregar 12.8 kilómetros de calles pavimentadas que antes o no eran transitables o estaban al borde de la intransitabilidad, beneficiando a unos 64 mil habitantes de la zona”, indicó el ministro.

Añadió que en el departamento de La Paz (del cual forma parte Zacatecoluca), se ha realizado una inversión en obras públicas de $8.1 millones, que incluye proyectos de vivienda que han beneficiado a 752 familias de dicho departamento.

Zacatecoluca (La Paz), 04 de julio de 2015.