Print Friendly

Los bachilleres del sistema público recibirán por primera vez la dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén entrega a más de 1,4 millones de estudiantes.

“Somos un gobierno preocupado por ustedes, por su economía. Ya inician las clases en el sistema público y  el próximo 19 de enero van a ir sus hijos a la escuela y van a comenzar a recibir el paquete escolar”, afirmó este sábado a familias de Apopa el mandatario salvadoreño durante el programa Gobernando con la Gente.

 

Dijo que este beneficio significa que “van a seguir ahorrando”, pues no tendrán que comprar estos productos necesarios para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes asistan en condiciones de dignidad a sus clases.

 

“Les van a entregar los útiles, les van a entregar los zapatos, que creo que es lo que se puede entregar más rápido y el primer uniforme se va a entregar en marzo”, explicó el jefe de Estado, al afirmar que el Ministerio de Educación hace todos los esfuerzos para entregar lo más pronto posible.

 

Añadió que todos los estudiantes beneficiados tendrán dos uniformes en el año, y resaltó que en 2015 por primera vez todos los bachilleres, un aproximado de 146 mil, serán beneficiados con este programa del gobierno.

 

San Salvador, 10 de enero de 2015.